Servicio "Los primeros del cole" 2013/14 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Junio de 2013 07:22
INFORMACIÓN SOBRE DESAYUNOS "LOS PRIMEROS DEL COLE" (ACOGIDA Y DESAYUNO) Y SERVICIO DE SOLO ACOGIDA DE MAÑANA CURSO 2013/2014


DESAYUNOS "LOS PRIMEROS DEL COLE" Y SERVICIO DE SOLO ACOGIDA MAÑANA.

Durante el próximo curso 2013/2014 el servicio de desayuno y acogida y sólo acogida de mañana serán gestionados por el AMPA del CEIP Legazpi, como en años anteriores.


El servicio de Desayuno+acogida se realizará todos los días lectivos del curso, en horario de 7,00 a 9,00 de la mañana, e incluirá además del servicio de cuidadoras, el desayuno en el comedor del centro.
El servicio de Solo acogida se realizará todos los días lectivos del curso, en horario de 8,00 a 9,00 de la mañana, e incluirá sólo el servicio de cuidadoras. No estará incluido el desayuno, es decir, LOS NIÑOS DEBERÁN TOMAR EL DESAYUNO EN CASA. Los alumnos usuarios de este servicio estarán realizando, con su cuidadora, distintas actividades organizadas por el personal responsable. El nº mínimo de alumnos usuarios de esta opción deberá ser de 15 alumnos FIJOS. De no ser así, no se podrá realizar.


EMPRESA:
La empresa que se ocupará de los servicios tanto de desayuno y acogida como de solo acogida de mañana es la misma que se ocupa del comedor del centro, COCINAS CENTRALES. Se ha decidido así, junto con la Junta Directiva del centro, ya que se ha creído conveniente para el buen funcionamiento de la cocina del centro (se evita así el uso de la misma por parte de dos empresas distintas) y por supuesto por el bien de los niños, ya que las cuidadoras serán básicamente las mismas que atienden también a los niños en comedor.

MINUTA:
Os recordamos que, igual que todas las actividades que dependan del AMPA en este curso 13/14, los socios del AMPA tendrán una bonificación en el precio de estos servicios.

La minuta será distinta, dependiendo de que el alumno asista al servicio de forma continua, o de forma eventual. Los precios son los indicados a continuación:


SERVICIO DE DESAYUNO Y ACOGIDA

 

  • Fijos Socios AMPA 2,90 Euros/día lectivo. Fijos no socios AMPA: 3,20 euros/día lectivo.
  • Eventuales socios AMPA 3,50 Euros/día lectivo. Eventuales no socios AMPA 4,30 Euros/día lectivo.

 

SERVICIO DE SÓLO ACOGIDA

 

  • Fijos Socios AMPA 1,70 Euros/día lectivo. Fijos no socios AMPA: 1,95 euros/día lectivo.
  • Eventuales socios AMPA 2,00 Euros/día lectivo. Eventuales no socios AMPA 2,75 Euros/día lectivo.

 

 


Para los alumnos fijos, se girarán recibos todos los meses lectivos del curso, desde Septiembre hasta Junio. Los recibos de Septiembre de 2013 y de Junio de 2014 serán el resultado de multiplicar el nº de días lectivos de cada uno de los meses por el coste del servicio, en cada caso. Os comunicaremos el coste exacto en cuanto nos comuniquen el calendario lectivo 13-14 definitivo.
El coste de los recibos de Octubre a Mayo, ambos incluidos, será el resultado de prorratear el nº de días lectivos multiplicado por el coste de cada servicio, dividido en ocho mensualidades, quedando una cuota mensual determinada para el servicio de desayuno y acogida y otra para el servicio de sólo acogida.
Se recuerda a los padres que, al tratarse de alumnos fijos en el servicio, se cobrará el mes completo, no descontando en ningún caso los días no utilizados. También recordamos a los papás y mamás que la devolución de un recibo por parte de vuestra entidad bancaria, provoca un coste que se cargará en vuestra cuenta si hay que volver a pasar el recibo.

FORMULAS DE PAGO:

 

  • Para alumnos fijos: AMPA girará un recibo mensual por el coste del servicio correspondiente en cada caso, para lo cual los padres deberán entregar en el AMPA la ficha de datos rellena y firmada.
  • Para alumnos eventuales: Como se ha hecho desde que el colegio comenzó a funcionar, el AMPA continuará con el sistema de VALES, que consistirá en la adquisición por parte de los padres de un nº de vales (tantos como queráis), por el importe unitario diario de desayuno eventual o de acogida eventual. Dichos vales se podrán utilizar cualquier día lectivo que sea necesario, entregándolo a las cuidadoras de desayuno o acogida (uno cada vez) en el momento de la entrega del alumno, convenientemente rellenos con los datos indicados. Se abonarán en el momento de su adquisición en el AMPA del centro, en efectivo. El importe de los vales no utilizados se devolverá a los padres en el despacho del AMPA siempre que quieran realizar su devolución, a lo largo de todo el curso.

 

Os recomendamos que al comienzo del curso compréis un nº de vales mínimo (3 o 4 unidades por alumnos/a) para posibles eventualidades o urgencias que os puedan surgir, aunque no tengáis previsión de usar el servicio, ya que NO SE PERMITIRÁ el uso del servicio eventual a ningún alumno/a que no entregue vale en el momento de la entrega a las cuidadoras.


Las cuidadoras de servicios de mañana no tendrán vales desayuno, ni podrán coger dinero a los padres o madres usuarios del servicio.
TENED EN CUENTA EL HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES DEL AMPA, NO PODÉIS COMPRAR VALES DESAYUNO Y/O ACOGIDA EN CUALQUIER MOMENTO, EL DESPACHO NO SIEMPRE ESTÁ ABIERTO. POR FAVOR, PARA EVITAR MOLESTIAS SED PREVISORES.


icon Impreso desayunos 2013/14 (184.61 kB)